miércoles, 16 de enero de 2013

Mercado Medieval en Tudela

......curioseando un poco mas.................  

Mercado Medieval en Tudela



El fin de semana del 29 al 30 de Diciembre, se celebró el "primer mercado medieval y de oficios" en Tudela de Duero, amenizado por "Caballeros del Duero", grupo que tiene sede en Tudela.
Recreamos la edad media, principalmente, el siglo XIII, la época de Alfonso X el Sabio.
Las vestimentas de mis compañeros, tienen un largo trabajo de desimantación histórica, así como de realización, con materiales propios del siglo a recrear, como son la lana, el lino, sedas...
Algunas de las vestimentas de mis compañeros, además de las mías propias, las he confeccionado  casi artesanalmente, y como se puede ver en la fotografía del periódico, hay para todos los gustos, desde nobles a caballeros, con capas, vestidos, túnicas... y lo que no se ve, como las calzas, camisas y ropa de interior.
Con los retales, se me ocurrió hacer estos simpáticos recortables, hechos con los mismos materiales (de lanas, linos, sedas) que el original del personaje del grupo, en este caso, os dejo mi atuendo y el de mi compañero, aunque, ya estoy trabajando en otros personajes, un clérigo civil y de una campesina.
Formará parte de un taller para mostrar al publico como se vestia en la edad media. Ademas, se pueden llevar el recortable!
Espero que os guste.

cartel informativo del mercado


y esta es la publicación de "El Norte de Castilla"
    
así hemos quedado, que guapos!


2 comentarios:

  1. Me encanta, que gozada...
    El trabajo seguro compensa pero tiene "tela".
    Los muñecos geniales. Enhorabuena y a continuar.
    Un abrazo.
    Natibel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus animos, asi da gusto!un abrazo

      Eliminar

si te parece interesante, o buscas mas información, deja tu comentario, me alegrará compartir inquietudes!!